Se trata de una marca que lleva desde hace muchos años apoyando a la escena y fabricando muchísimas tablas, es una de las españolas más representativas en el panorama internacional y se ha ganado el respeto de muchísimos riders.
Ahora, Rubén, dueño de RBN, ha decidido que la marca prestase algunos avances, así es que ha presentado algunas novedades, como un nuevo molde de CNC acero inoxidable, un nuevo barniz, nuevo shape, empaquetamiento, etc…
El nuevo molde como habéis leído es de, acero inoxidable con tecnología CNC, toda marca que se precie usa moldes de CNC para mayor calidad en sus tablas, y RBN no iba a ser menos.
Pero, ¿De qué sirve un nuevo molde si el shape es el mismo? Reinventémonos! Nuevo shape! Así es, a petición general, ha habido un cambio en el cóncavo, y es que muchos se quejaban de que el anterior era demasiado profundo, es por ello que ahora las nuevas tablas llevarán unas líneas más marcadas ( debido al molde de CNC, y lo cual no es malo ) y un cóncavo más low.Pero como no, un molde sin presión no sirve de nada, y ahí encontramos otra de las novedades, a partir de ahora las tablas estarán presionadas mediante un sistema hidráulico, el cual aporta al molde sobre 6 toneladas de presión. Esto quiere decir que las tablas saldrán casi inapreciablemente más finas, y con mucho mas pop, que junto al nuevo barniz de poliuretano, harán una delicia del que pruebe una de estas tablas, pop y deslizamiento, ya lo decían los riders, y no se equivocaban, el nuevo barniz sigue siendo igual de resistente que el anterior, pero con un brillo bastante más característico, desliza fácilmente sin necesidad de cera y no se raya fácilmente al grindar, es duradero y brillante, ¿Se puede pedir algo más?
Por otra parte tenemos el tape, otro de los campos en los que se ha renovado RBN, mide 1mm de grosor y es increíble, tiene un agarre nunca visto, la tabla prácticamente se pega a los dedos sin necesidad de mucho pop a la hora de hacer los trucos, salen mas fluidos y es más cómodo patinar la tabla.
De ahora en adelante las tablas serán empaquetadas en un nuevo y original empaquetado, que aparte de ser bonito y atractivo, es de útil ayuda, en él podremos leer lo básico que hay que tener en cuenta sobre la tabla, escrito en dos idiomas que facilitará mas la venta a riders internacionales.
En definitiva, RBN mejor que nunca, obteniendo mayor pop si cabe, deslizamiento, agarre y control, unas tablas más manejables que ya olvidan el kingpin hole, tal y como nos cuenta Rubén: “Se prescinde del Kinpinghole el cual ya casi no se utiliza y que no le aporta ya nada al fingerboard.”
Pero claro, además, son demasiadas novedades y el nuevo empaquetamiento entre otras razones requiere de más gastos, esto se verá reflejado en el nuevo precio de las tablas que será de 3€ más.








